2/3/12

Carta a una nación cristiana


Monjes jainitas digambaras


Si crees que el cristianismo es la expresión más directa y limpia del amor y la compasión que ha visto el mundo, no sabes gran cosa sobre las demás religiones del mundo. Por ejemplo, el jainismo. Los jainitas predican una doctrina de absoluta no violencia. Aunque los jainitas creen muchas cosas improbables sobre el Universo, no creen en la clase de cosas que azuzan los fuegos de la Inquisición. Probablemente considerarás a la Inquisición una perversión del "verdadero" espíritu del cristianismo. Quizá lo fuera. Pero el problema estriba en que las enseñanzas de la Biblia son tan confusas y contradictorias que permitieron a los cristianos quemar alegremente a los herejes durante cinco largos siglos.

(Extraído de Carta a una nación cristiana de Sam Harris)







2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Sagaz y muy a tono con las últimas noticias que tenemos del catolicismo español. Creo que al cristianismo le ha venido fatal su vertiente institucional católica, que ha jugado siempre unas bazas peligrosas y muy poco éticas en la sociedad. un hallazgo conocerle. Saludos.

J. L. dijo...

Bienvenido a este blog. Le sigo.

Saludos.

El bebé de Miriám

Título: En el nombre de la madre ( In nome della madre ) Autor: Erri de Luca Año de aparición: 2006 Edición: Ediciones Siruela, 107 pági...