10/12/16

Economía canalla

Publicado en 2008 (al comienzo de la crisis), el libro advierte nada más empezar que no pretende ser un alegato antiglobalización o a favor del movimiento de los consumidores. Acto seguido habla de la compra-venta de sangre, de la pesca ilegal, del cambio climático, la industria de la prostitución, el renacimiento de la piratería, la mafia calabresa, la búlgara... Los éxitos de tan apabullante acumulación inducen a pensar que quizás esos canallas sí han entendido de qué va el capitalismo.
 
Mientras que Africa y el sudeste asiático quizá sean azotados por mareas y olas de proporciones bíblicas, algunos países industrializados del norte se beneficiarán del calentamiento global. Siberia y la tundra del noroeste del Canadá se convertirán en fértiles tierras para la agricultura. Las playas arenosas del oeste de Escocia se convertirán en una nueva Riviera.”






Loretta Napoleoni, Economía canalla, Paidós 

No hay comentarios:

El bebé de Miriám

Título: En el nombre de la madre ( In nome della madre ) Autor: Erri de Luca Año de aparición: 2006 Edición: Ediciones Siruela, 107 pági...