8/4/12

Sobre el amor

4 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Qué buena gente, este Zízek, parece un profe progre de instituto. En la linea de lo que piensa está también un filósofo francés que quizá conozcas, Michel Onfray. Ando leyendo su Teoría del cuerpo enamorado, por una erótica solar. Influido a partes iguales por Bataille y Foucault dice cosas como esta:
"La genealogía idealista del deseo supone definir el amor como búsqueda de lo completo originario. Ausencia a conjurar, vacío que colmar, metafísica del agujero que se debe tapar, diría Sartre en el delicado lenguaje de su ontología fenomenológica."

SBP dijo...

Este simpático Depardieu cientista tiene razón en lo del amor, que es un acto violento. No lo había pensado así antes, que cualquier emoción (la música, el fútbol, el miedo, la risa, el surf) es un acto de violencia. Es la alteración del ritmo cardíaco. Lo otro es el sopor. El sopor no colma el agujero, aunque sí lo tapa.

J. L. dijo...

Manuel Marcos, leí de Onfray su "Tratado de ateología", verdaderamente interesante.

SBP, te recomiendo los vídeos de Zizek que corren por la red, es todo un showman.

Manuel Marcos dijo...

Anoto su recomendación, Croix, y me persigno por si acaso.

El bebé de Miriám

Título: En el nombre de la madre ( In nome della madre ) Autor: Erri de Luca Año de aparición: 2006 Edición: Ediciones Siruela, 107 pági...