26/11/08

El niño con el pijama de rayas (John Boyne)

"Bruno no habría sabido explicar por qué, pero el teniente Kotler no le caía bien. Alrededor de aquel teniente había una atmósfera fría que hacía que Bruno quisiera ponerse un jersey. Sin embargo, no había nadie más a quien pedírselo, así que se armó de valor y se acercó a saludarlo.
La mayoría de los días, el joven oficial presentaba un aspecto muy elegante, se paseaba con aire resuelto y daba la impresión de que le hubieran planchado el uniforme una vez puesto. Siempre lucía las botas negras perfectamente embetunadas, y el rubio cabello con raya a un lado y perfectamente peinado con algo que conservaba la marcas del peine, como un campo recién labrado. Además, se ponía tanta colonia que sabías cuándo iba a aparecer porque lo olías de lejos."



Pág. 74


¿Quieres que tu hijo o tu sobrino sepa de qué se habla cuando se habla del Holocausto? Esta es una buena opción.

2 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Leí la novela y me gustó por el tratamiento original, literariamente me decepcionó un poco porque los personajes no tienen mucha verosimilitud, son un poco planos; pero suscribo plenamente tu comentario final.

Un abrazo.

J. L. dijo...

Tienes razón: los personajes son planos, pero son muchos personajes en sólo 200 páginas. Necesariamente habían de ser esquemáticos.

Saludos.

El bebé de Miriám

Título: En el nombre de la madre ( In nome della madre ) Autor: Erri de Luca Año de aparición: 2006 Edición: Ediciones Siruela, 107 pági...