28/8/15

Dejo de publicar en este blog. A partir de ahora lo haré en En busca del tiempo vendido. Eso si se me ocurre algo que decir. Allí os espero.

20/8/15

Casi nueva biblioteca

La biblioteca Carles Rahola fue inaugurada en diciembre del año pasado. Desde entonces Gerona dispone de 7.121 m² para disfrute de ratones y lectores.





18/8/15

Neocolonialismo

La biblioteca de mi barrio me ha prestado dos películas. La primera es Queimada (Pontecorvo, 1969): Marlon Brando es un agente inglés que viaja a la isla de Queimada para promover una rebelión contra sus gobernantes portugueses. La segunda es Paraíso: amor (Seidl, 2013): una austriaca de mediana edad va de vacaciones a un resort en Kenia; allí conocerá las delicias y las miserias del turismo sexual. 
    Caigo en la cuenta de que las dos películas hablan  de lo mismo: la relación de Europa con el Tercer Mundo. En Queimada esa relación está marcada por la violencia. En Paraíso: amor la violencia no es necesaria. Hemos cambiado el derramamiento de sangre por el de fluidos genitales y alguna lágrima.



8/8/15

La extraña pareja

Año 2012. Javier Pérez Andújar habla en TV3 sobre Paseos con mi madre, su último libro entonces. De pronto aparece en plató Antonio Baños, el hoy cabeza de cartel de la CUP.


3/8/15

Rekonstrucción

Le van saliendo problemas a Podemos. Mientras tanto, la cadena SER ha hecho un radioteatro sobre su nacimiento. El estrellato era esto.


El bebé de Miriám

Título: En el nombre de la madre ( In nome della madre ) Autor: Erri de Luca Año de aparición: 2006 Edición: Ediciones Siruela, 107 pági...